viernes, 22 de enero de 2010

Las mejores películas del Oeste

Fantástico compendio éste que aquí indicamos donde se exponen las películas más representativas del género americano por excelencia. Por supuesto, puede parecer una selección subjetiva por parte del autor, pero tampoco puede decirse que se diferencie en demasía con el, pienso, parecer de cualquier buen aficionado al western. Así, se muestran notables comentarios sobre películas para nosotros emblemáticas por motivos diversos –¡esos “clicks” y sus interminables batallas!- como “Murieron con las botas puestas” o “El Dorado”, y otras que nos marcaron por uno u otro motivo como “Silverado” “Fort Apache” o “Bailando con lobos”, entre otras muchas. El volumen culmina con un glosario de fichas dedicadas a los actores y directores más conocidos del género, francamente interesantes y que con cuyos detalles y anécdotas hará las delicias de los que amamos tanto las películas de “combois”.

El artífice de esta magna obra es Quim Casas y lo publica la editorial ROBINBOOK, dentro del sello MA NON TROPPO. 272 pgs. llenas de historia cinematográfica, analizada en todas sus vertientes, y dedicadas a uno de los géneros clave para entender y disfrutar del buen cine con mayúsculas.

Además, os dejo un vídeo que promociona precisamente este libro, con fragmentos de algunos de los más famosos títulos que de manera tan profusa se explican a lo largo del mismo.

video
Related Posts with Thumbnails